El padre de la adolescente que en 2001 fue violada y asesinada por policías en Miramar, lamentó el hecho que sufrió una adolescente de 14 años y por el que hay 5 jóvenes detenidos acusados de haberla violado.
El caso de la adolescente de 14 años violada en un camping en la entrada de Miramar durante la madrugada del 1° de enero conmocionó al país y revivió lo ocurrido hace 18 años, cuando Natalia Melmann fue atacada por una “manada” de policías, violada, asesinada y su cuerpo abandonado en un descampado de esa localidad.
“Es una barbaridad que nuevamente sigan pasando estas cosas en Miramar”, expresó Gustavo Melmann, el padre de Natalia, quien desde el 2001 lucha por conseguir justicia por lo sucedido a su hija. “En este caso fue en flagrancia, por lo que ella y sus padres tienen las pruebas para aportar, para condenar a estos hombres”, concluyó.
Gustavo Melmann analiza la situación actual y consideró que “en este caso fue en flagrancia, por lo que ella y sus padres tienen las pruebas para aportar para condenar a estos hombres”. A pesar del horror, el padre de Natalia Melmann, mencionó la palabra “fortuna” ya que, en este caso, la familia de la adolescente de 14 años la pudo “recuperar con vida”.
“Lamentamos que siga pasando esto en Miramar y en Mar del Plata, hay que trabajar en la conciencia colectiva”, dijo Melmann y consideró que “falta conciencia social, en todo lo que es delitos sexuales, que lamentablemente en la zona son muchos”.
“Nuestra solidaridad y apoyo en la búsqueda de justicia de la familia, que no deje de presentarse como damnificados en la causa para ser parte y obtener una sentencia sobre esta ‘manada'”, remarcó Gustavo Melmann.
Esa “manada” que hace referencia Gustavo Melmann, está compuesta por Tomas Jaime, Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba, quienes desde el 1° de enero se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Independientemente de lo que ocurre con esta investigación, para Gustavo Melmann la Justicia se muestra “patriarcal y protectora” con los acusados de este tipo de hechos. “La Justicia va a contrapelo de lo que pide la sociedad. Las mujeres desataron una lucha desde hace 3 años por la igualdad, en contra del patriarcado, de prácticas que hacen a los delitos sexuales que, cuando se ven sentencias como fue la del caso de Lucía Pérez, la Justicia demuestra que está a contrapelo de la sociedad”.
“Pido que castiguen estos abusos sexuales, estos delitos sexuales. Con todos los hechos de violencia de género, hay montones de circunstancias en las que dependemos de la Justicia, que es la rectora del proceder de los actos de los seres humanos. Pido que cumplan con esa función”, expresó Melmann.
Gustavo Melmann contó a LA CAPITAL que este 2019 tiene todavía una gran pelea para conseguir justicia por el crimen de su hija.
Por un lado, volvió a solicitar que le se les revoquen las salidas transitorias a los expolicías condenados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.
Además, Gustavo Melmann llevó a Casación Penal la sentencia absolutoria del Tribunal Oral N°4 de Mar del Plata al exsargento de policía Ricardo Panadero.
Para la familia de Natalia Melmann, existen pruebas suficientes -genéticas y testimoniales- que aseguran que Panadero también participó de la violación y del crimen de la adolescente.
De esta manera, la familia de Natalia Melmann buscará en este 2019 que la Justicia orden realizar de nuevo el juicio a Panadero y, así, continuar con la lucha de justicia por lo sucedido.